jueves, 12 de diciembre de 2013

CLASE 2 de OCTUBRE

INTRODUCCION XILOFONO.

Durante esta clase el profesor nos mostrara como se utilizan las baquetas para tocar un xilófono. El xilófono es un instrumento de percusión, cada lamina, que puede ser de distintos materiales, se afina con un tono característico, el orden de tonos de estas laminas suele seguir el orden del piano.

En esta imagen sale marcada la extension de un xilofono en relacion a un teclado de piano.

BAQUETAS DOBLES.

El proposito de esta primera actividad es conocer  la manera adecuada de coger dos baquetas de xilofono en cada una de nuestras manos. Una banqueta tiene que mirar hacia arriba con la cabeza y otra se tiene que poder mover, pero sin estar demasiado suelta.


El siguiente concepto que se nos da es aprender a tocar el instrumento con ambas baquetas de la mano, o al menos intentarlo, usando tanto la interior como la exterior. Usando cada una de ellas dependiendo de la lámina que queramos tocar.
Una vez explicado irán saliendo compañeros para poner en práctica los conceptos.

ATRIL


La siguiente actividad consistía en explicar cómo se abre y se cierra correctamente un atril. El profesor realizo este proceso varias veces para mostrarnos como se hace, los movimientos correctos, la postura… Una vez que lo vimos fueron saliendo alumnos a intentar abrirlo y cerrarlo con más o menos fortuna.




BATUTA 


Una batuta es un corto y fino palillo del cual se sirve la mayoría de los directores de orquesta para dirigir una obra.
La batuta se sostiene normalmente en la mano derecha, sin importar la predilección motora por una mano u otra de quién esté dirigiendo. La base se apoya en la palma, y los dedos y el pulgar se cierran sobre ella. Se mantiene con el brazo extendido a la altura de la cara, con la punta a la altura de los ojos, apuntando ligeramente hacia la izquierda y hacia adentro.
No se debe sostener con fuerza, pero tampoco con mucha soltura. Para un director, se supone que la batuta es simplemente una extensión especializada de su brazo.



La persona que está siendo dirigida por el director tiene que ser capaz de ver los movimientos de este sin apartar la vista de la partitura.



Luego se fue sacando a alumnos al centro de la clase para ver si la explicacion habia sido entendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario