Esta actividad tiene como objetivo saber encontrar e
identificar el tono DO en un teclado, ya sea de piano o de xilófono. Como
ejemplo el profesor nos conto una curiosidad, a este tono se le suele llamar el
DO del estornudo, ya que si te sitúas delante del teclado y haces el gesto de
estornudar y bajas la cabeza hasta las laminas tu nariz dará con la lamina que
tiene el tono DO.
En la teoría el tono do se encuentra siempre delante de tres negras, la tercera correspondería al Do.
Como siempre tras la explicación saldrán al centro de la
clase unos compañeros para poner en práctica lo contado por el profesor.
XILOFONO.
En esta actividad se trataba de intentar seguir el
ritmo de una melodía que el profesor ponía en el sistema de audio de la clase.
Un compañero que salía al centro de la clase a tocar un xilófono intentaba ir
acorde con un ritmo. El objetivo de esta clase no solo era no desentonar del
ritmo, si no que servía también para repasar los conceptos explicados el día
anterior como son coger de manera correcta dos batutas en cada mano y ser capaz
de utilizar las cuatro a la hora de tocar el xilófono. Por lo tanto era una
actividad de repaso del día anterior.
PERCUSION CORPORAL, PASA PALMADA.
En
este juego se trabaja liderazgo, reflejos, atención y ritmo. Para este juego es
necesario situar a los alumnos en círculo, una de las personas iniciara el
juego pasando una palmada a la persona que tiene a la derecha o izquierda y
esta tiene que seguir hacia el mismo lado pasando otra palmada, la dificultad
reside en que cualquiera de los jugadores puede cambiar la dirección o
incorporar un nuevo movimiento que también deberá repetirse, por ello es
preciso estar muy atento al juego y no precipitarse, tener una reacción
adecuada en el momento preciso.
Tras
este juego se realizo otro de percusión corporal que consistía en golpearse las
rodillas tantas veces como ponía el número que había en tu atril, se intentaba
que las cuatro personas dando un numero diferente de palmadas a sus rodillas
pudieran llegar a solaparse y tener un ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario